Hola a tod@s
Despues de unas merecidas vacaciones de Semana Santa, vamos a ver un truco de Microsoft Word que nos puede se muy útil a la hora de realizar documentos para otros.
Despues de unas merecidas vacaciones de Semana Santa, vamos a ver un truco de Microsoft Word que nos puede se muy útil a la hora de realizar documentos para otros.
A menudo resulta útil crear campos de texto "Clic y Escribir". La idea es que al hacer clic en el campo se nos pida introducir un dato determinado. Podemos usar esta opción cuando realizamos documentos "tipo" como cartas, faxes, etc.. en los que se nos va a pedir datos concretos como una Dirección, un Telefono, una dirección de e-mail, datos de este tipo, asi logramos que tanto si somos nosotros los que vamos a rellenar estos campos o bien van a ser terceras personas estaremos seguros que lo que se va a escribir es lo que queremos que aparezca.
Para realizar cuadros de texto "Clic y Escribir" utilizaremos la opción MacroButton.
Para ver un ejemplo de uso vamos a realizar una cabecera de una Carta donde se nos van a pedir una serie de datos.
1º Empezamos a crear nuestra Carta.
2º Nos situamos donde queremos crear campo de texto "Clic y Escribir".
3º Pulsamos la combinación de teclas CRTL+F9.
4º Se nos abren unas llaves y entre una llave y otra escribimos la función de campo MacroButton DoFieldClick [Textodelcampo]
IMPORTANTE: Para mostrar el código para un campo, o bien que solo aparezca el texto que hay que escribir hay que situarnos sobre el campo y pulsar la combinación de teclas MAYUS + F9. Si queremos mostrar todos a la vez seleccionamos uno y pulsamos la combinación de teclas ALT+F9.
Pincha sobre la imagen para verla más grande
5º Una vez creado el texto "Clic y Escribir", nos situemos sobre él con el ratón (al hacer clic sobre el campo nos aparecera como si lo hubiesemos seleccionado) y simplemente escribimos los que nos pida el campo y este se sustituira automaticamente por lo que escribamos.
Pincha sobre la imagen para verla más grande
Por último lo guardamos como plantilla y así lo tendremos siempre disponible. Con todas las posibilidades de personalización que pone a nuestra disposición nuestro procesador de texto tendremos siempre los documentos adaptados a nuestra forma de trabajar.
Chao!
Olá Francisco!
ResponderEliminarAgradeço por sua iniciativa em compartilhar seu o conhecimento. Não desista de continuar, pessoas como você não visam o reconhecimento somente pela parte material mas, pelo simples prazer em dividir, assim como Deus nos ensinou.
Parabéns!
Abraço.