Datos personales

lunes, 4 de abril de 2011

TRUCO Nº 10 - ACCESS 2007 - PEDIR UN VALOR PARA UN CAMPO

Hola a tod@s.
En la entrada de hoy vamos a ver que en una tabla de datos podemos tener dificultades en la validación de los datos porque se introdujeron mal o porque algunos números se traspusieron o porque el valor está fuera de rango o por todo a la vez.

Cuando se introducen pedidos, por ejemplo, es importante asegurarse de que se introducen los campos "Cliente" y "Fecha de Pedido" por decir algunos. mientras que puede no pasar nada por dejar en blanco "Fecha de Entrega", ya que se anotará cuando se entregue. Pueden ocurrir errores, no obstante, es fácil para el ususario saltarse un campo (por ejemplo, por pulsar accidentalmente el tabulador dos veces).


Para obligar a un usuario a introducir información obligatoriamente en un campo, debemos definir la propiedad Requerido a Sí. Cuando se hace esto el si el usuario intenta un nuevo registro sin haber rellenado el valor de los campos obligatorios se muestra un cuadro de dialogo en el que indica al usuario que debe introducir un dato dentro del campo requerido.

Para obligar a introducir datos dentro de un campo seguiremos los siguientes pasos: 1º Creamos la tabla con los campos que requieran nuestra base de datos. 2º En la Vista Diseño hacemos clic en el campo que queremos que obligatoriamente contenga datos. 3º Hacemos clic dentro de la propiedad "Requerido".


Pincha sobre la imagén para hacerla más grande

4º Sobre la opción Requerido en el No que nos aparece por defecto hacemos doble clic con el botón izquierdo del ratón, para que nos aparezca el Sí, con lo que no podremos pasar de registro sin haber rellenado el campo.


5ª Guardamos la tabla.


Chao!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, sugerencia o duda.