Vamos a ver en un par de entradas, como aprovechar todo el potencial de "Autocorrección" que Microsoft Word pone a nuestra disposición.
En esta primera entrada vamos a ver como "USAR LA AUTOCORRECCÓN PARA INSERTAR NUESTRA FIRMA"
Muchas personas no conocen una de las características más potentes de la autocorrección: Y es que la sustitución de un texto puede incluir la inserción de una imágen. Es decir podemos configurar una entrada de autocorrección para que una entrada de logo esté asociado como el logotipo de nuestar empresa, para que cuando pongamos "LOGO" en nuestro documento y pulsemos INTRO automaticamente aparezca nuestro logotipo.
Esto nos va a facilitar mucho nuestro trabajo a la hora de tener que insertar imagenes en nuestros documentos que usamos habitualmente por ejemplo una versión digitalizada de nuestra firma.
Para realizar esta operación realizamos los siguientes pasos:
Antes de todo tenemos que tener la imagen (en este ejemplo nuestra firma escaneada como imagen) guardada en nuestro ordenador.
1º Vamos realizando nuestro documento.
2º En el momento que necesitamos usar nuestra imagen (esta operación hay que realizarla la primera vez, luego una vez realizadas estas operaciones ya se queda guardada para siempre, o hasta que la borremos) le damos al menú Insertar opción Imagén, luego hacemos clic sobre el archivo que contiene nuestra firma y le damos al botón Insertar.
3º Seleccionamos la imagen insertada.
4º Si existe mucho espacio en blanco alrededor de la firma, le damos al menú Formato opción Recortar y recortamos los bordes hasta que solo quede la firma.
Pincha sobre la imagén para hacerla más grande
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5º Con la firma seleccionada, le damos al Botón de Office, a continuación al botón Opciones de Word, luego a Revisión y finalmente hacemos clic en Opciones de Autocorrección, pestaña Autocorrección.
Pincha sobre la imagén para hacerla más grande
6º Ahora que estamos en la pestaña Autocorrección, hacemos clic sobre el circulo de "Texto con formato" para seleccionarlo, en el cuadro de texto de la izquierda ponemos una abreviatura o código para nuestra imagen en nuestro ejemplo ponemos Firma, luego le damos a Agregar.
Le vamos dando Aceptar a todas las opciones hasta salir a nuestro documento.
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Como he comentado anteriormente en esta primera vez no hemos aprovechado todo su potencial, ya que hemos tenido que crear todo el proceso. Pero a partir de ahora cada vez que pongais Firma en el documento y pulseis Intro, automaticamente nos aparece la imagen, si lo guardais como Plantilla siempre tendreis esta opción disponible, cuando utilizeis este documento.
Hemos utilizado la imagen de una firma, pero podeis hacerlo de cualquier imagen que vayais a utilizar en repetidas ocasiones en un documento.
Chao!
Hola:
ResponderEliminarUtilizo mucho la Autocorrección en el Word, pero cuando uso el Outlook no lo reconoce y antes si que me lo hacia,. ¿porque?
Por cierto tengo el 2.007
Gracias