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miércoles, 2 de marzo de 2011

MICROSOFT PROYECT - DESARROLLAR EL PLAN DE PROYECTO - (Sesión nº 7)

Hola a tod@s

En la entrada anterior vimos como se crea un nuevo proyecto utilizando las plantillas que pone a nuestra disposición MS PROYECT, ahora vamos a ver cómo crear un nuevo proyecto sin utilizar plantillas.

Una vez que ejecutamos el programa, nos aparece un Nuevo Proyecto, si ya sabemos cómo funciona empezamos a trabajar, si es la primera vez o bien no tenemos mucha experiencia en su manejo, podemos utilizar el asistente para Definir el proyecto.

El asistente para definición de proyectos nos guía a lo largo de la configuración de un nuevo proyecto y nos ayuda a cumplimentar los cuadros de diálogo. Para configurar un nuevo proyecto usando este asistente realizaremos los siguientes pasos:

1º Sobre cualquier sitio en blanco de la barra de botones hacemos clic con el botón derecho del ratón.

2º Elegimos “Guía de Proyectos”

3º En la nueva barra de botones que nos aparece hacemos clic sobre el primer botón “Mostrar o Ocultar la Guía de Proyectos”

Ahora veremos que en nuestra parte izquierda del proyecto nos ha aparecido nuestro asistente con todas las opciones para comenzar a diseñar nuestro nuevo proyecto.



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En este momento podemos empezar a definir nuestro Proyecto.
1º Hacemos clic sobre el enlace “Definir el proyecto”, de esta forma se inicia el asistente en el panel de tareas.

2º Introducimos la fecha de Inicio estimada para el proyecto y hacemos clic abajo en “Continuar con el paso 2”.

3º Indicamos ahora si activamos la colaboración a través de los programas “Proyect Server” y “Proyect Web Server” (Estos programas añaden nuevas herramientas a MS PROYECT que nos facilitan la planificación y la programación, la gestión de recursos y la visualización y reporte de información del proyecto, si tenéis una situación económica que os permita adquirir las licencias correspondientes de estos 2 programas os recomiendo que los incorporéis a PROYECT.) , una vez tomada la dicisión pinchamos sobre abajo donde pone "Continuar con el paso 3."

4º En el último panel, hacemos clic sobre “Guardar y finalizar".

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Con este último paso estamos ya listos para empezar a especificar los detalles del proyecto.

Chao!

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