Datos personales


Formador - Elaboro planes formativos - Experto en Windows - Internet -  MS Officce - MS Proyect

En los últimos años desarrollo proyectos de Telefonía móvil, investigando, probando y solucionando incidencias relacionadas con las aplicaciones para móviles.

viernes, 4 de marzo de 2011

TRUCO Nº 6 (PARTE1) - WORD 2007 - SUMAR UNA COLUMNA EN UNA TABLA

Hola a tod@s.

En la entrada de hoy, dedicada a Word vamos a ver las distintas funciones de "suma" que podemos utilizar en una tabla creada en Word, como ya sabéis las tablas en Word son muy útiles para organizar texto en filas y columnas, pero también podemos hacerlas dinámicas aplicando formulas a los datos numéricos que contienen.

El truco para usar formulas con tablas es referenciar las celdas de manera correcta. La forma más fácil de hacer esto es usar referencias relativas, que se usan dentro de las tablas de Word.




Pinchar sobre la imagen para verla más grande

Vamos a ver estas referencias con un ejemplo:

1º Realizamos nuestra tabla, para este ejemplo hemos creado una factura y hemos rellenado los campos de datos.

2º Para sumar el total utilizamos la referencia relativa ABOVE ya que queremos sumar las celdas que estan encima de de la formula.

3º Fijaros en la imagen de abajo los pasos que hemos seguido.



Pinchar sobre la imagen para verla más grande


A partir de ahora cada vez que queramos cambiar algún valor de los totales, para que la formula se recalcule automáticamente en la celda SUBTOTAL, solamente tenemos que irnos a la celda y pulsar F9.





Pinchar sobre la imagen para verla más grande





En la siguiente imagen teneis más ejemplos de uso de las referencias relativas de la sumas de columnas en una tabla de Word.


Pinchar sobre la imagen para verla más grande

Teneis que tener siempre presente que cualquier error en la gramatica de la formula, es decir no poner un parentesis, o cambiar el signo igual de sitio, etc, nos dara error, fijaros bien que la formula este bien escrita.

En las siguientes entradas seguiremos viendo más formulas en las tablas de Word.

Que paseis un buen carnaval

Chao!


4 comentarios:

  1. BUENA HERRAMIENTA, GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Buenas, yo realizo todos estos pasos y al darle F9 me arroja esta información:!Especificación de carácter no válida

    Cual puede ser la causa y solución para lograr de forma exitosa la fórmula?

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENA ESTA EXPLICACIÓN, QUE LASTIMA QUE WORD NO TRAIGA ESAS FUNCIONES AUTOMÁTICAMENTE. FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  4. Y SI EN VES DE NUMEROS SOLO TENGO TEXTO, Y ME PIDE UNA FORMULA PARA CONTAR LOS DATOS DE UNA LISTA EN WORD? COMO LE HAGO... OJALA PUEDA AYUDARME.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión, sugerencia o duda.