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lunes, 21 de marzo de 2011

TRUCO Nº 7. EXCEL 2007 - BUSCAR UN VALOR EN UNA LISTA Y APLICARLO EN UNA FORMULA.

Hola a tod@s.



En esta entrada vamos a ver la función de Excel BUSCAR V() que es de mucha utilidad, ya que nos va a permitir buscar un valor en una tabla, y utilizarlo posteriormente en una formula.


Esta función es muy útil para las empresas, pero también podemos utilizarla para nuestro trabajo cotidiano, en el ejemplo sobre el que trabajaremos vamos a utilizar una empresa que vende sus productos a un precio pero en función de si le compran más o menos unidades aplica un descuento u otro, por lo que el precio final varia.



Realizamos una tabla en la que pondremos los valores que son necesarios para realizar nuestro trabajo.





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Ahora vamos a utilizar la función BUSCARV() esta función opera buscando en la primera columna de una tabla el valor que especifiquemos (La V significa “vertical”, existe una función análoga llamada BUSCARH() que busca en la primera fila de una tabla, la H significa horizontal), luego busca en el número apropiado de columnas que también hemos especificado y devuelve el valor que encuentra.



En nuestro ejemplo utilizamos esta función para que mire las unidades que nos han pedido, y en función de estas, se vaya a la tabla de descuentos y nos ponga en la celda correspondiente el porcentaje de descuento a aplicar.


La sintaxis completa de la función BUSCARV() es la siguiente:



BUSCARV (lookup_:value;table_array;col_index_num)


Donde:



Lookup_value: Es el valor que queremos encontrar en la primera columna de table_array. Podemos introducir un número, una cadena o una referencia.



Table_array: Es la tabla que se usa para la búsqueda. Se puede usar un rango, una referencia o un nombre.



Col_index_num: Es el número de columna en la tabla que contiene los datos que queremos que devuelva (la primera columna, es decir, la columna de búsqueda, es 1 , la segunda columna es 2, y asi sucesivamente.)


Para verlo con mas detalle, sobre la tabla de Excel que hemos realizado anteriormente, nos situamos en la celda D4 y escribimos la función.




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Ahora ya solo nos queda pinchar sobre la celda D4 y arrastrar sobre el cuadradito de la esquina inferior derecha para que se nos copie la función en toda la columna, realizamos lo mismo con las columnas E y F.

Chao!

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