Datos personales

lunes, 21 de febrero de 2011

MICROSOFT PROYECT- DESARROLLAR EL PLAN DE PROYECTO - (Sesión nº 6)

Hola a tod@s.

Hoy comenzamos el segundo tema de Microsoft Proyect, en este tema vamos a ver como se Inicia un Proyecto como se Programan Tareas, se Configuran los recursos, se Asignan y Planifican Recursos a las tareas y como se Revisa y ajusta el Plan de Proyecto en el programa Microsoft Proyect.

En este segundo tema vamos a trabajar ya con el programa en sí, pero recordar que antes de pasar datos al programa MS Proyect, hemos realizado una labor extensa desarrollando el Proyecto en papel o utilizando un procesador de textos y una hoja de cálculo, siguiendo los pasos que hemos visto en las sesiones y entradas anteriores.

Si directamente pasáis datos al programa sin haber realizado ninguna planificación anterior, el proyecto irremediablemente fracasara.

Comenzamos con el capítulo Inicio de un Nuevo Proyecto.

Creación de un nuevo plan de proyecto.- Vamos a iniciar Microsoft Proyect y comenzar a trabajar en nuestro plan de proyecto. Cuando creamos el archivo del proyecto, tenemos que decidir si queremos planificarlo en función de una fecha de inicio o de una fecha de fin.
Vamos a configurar el calendario general en el que se programaran las tareas, así como añadiremos documentos previos que hemos realizado del proyecto para tener toda la documentación disponible dentro de nuestro plan de proyecto.

Si estais familizarizados con el paquete Office acceder y finalizar el programa es igual que los demás.

Para la creación del archivo de proyecto iniciamos Microsoft Proyect y elegiremos si vamos a crear un proyecto nuevo o a partir de una plantilla.

El espacio de trabajo de MS Proyect se llama vista y la vista que aparece por defecto cuando iniciamos el programa es la de "Diagrama de Gantt", (si quereis una referencia de lo que es un diagrama de Gantt, os dejo una referencia para que conozcais su definición http://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_Gantt ).

Este diagrama que nos aparece tiene una tabla de tareas en la parte izquierda y el gráfico de barras a la derecha. Podemos utilizar este archivo de proyecto en blanco para empezar a crear un nuevo plan de proyecto desde el principio.



Pincha sobre la imagen para hacerla más grande.

También se puede crear un nuevo proyecto a partir de una plantilla. Una plantilla es un tipo de archivo de proyecto que ya contiene información y que nos ayuda a iniciar el proyecto de una manera más rápida.

MS Proyect incluye por defecto 41 plantillas, preinstaladas, aunque si ya hemos realizado algún proyecto anterior con resultados satisfactorios y guardamos el proyecto como plantilla podemos utilizarla para este nuevo proyecto.

También tenemos plantillas disponibles en Office Online, estas se añaden cada poco tiempo a la página de plantillas de Office Online, incluyendo planes de alquiler, iniciativas, planes de preparación de auditorías, campañas de mercadotecnia, etc.

Vamos a ver cómo crear un nuevo proyecto a partir de una plantilla.
1º Menú Archivo Opción Nuevo.
2º En el panel de tareas Nuevo Proyecto, bajo Plantillas, hacemos clic sobre en PC.
3º En el cuadro de dialogo Plantillas, hacemos clic en la pestaña Plantillas de proyecto.
4º Por último hacemos clic sobre la plantilla que queremos utilizar y hacemos clic en Aceptar. (La primera vez que se elige una plantilla, MS Proyect tendrá que instalarla. Esto sólo lleva unos instantes.)




Pincha sobre la imagen para hacerla más grande.

Como utilizar las plantillas en línea (Office Online).- Las nuevas plantillas de Microsoft Proyect se van añadiendo continuamente a la página de plantillas de su sitio Web. Estas plantillas no sólo las crea Microsoft sino que también las consultores de gestión de proyectos, los proveedores de soluciones y los usuarios corrientes. Para ver y utilizar estas plantillas tenemos que estar conectados a Internet. Vamos a ver los pasos que tenemos que seguir para usar esta opción:
1º Menú Archivo opción Nuevo.
2º En el panel de tareas que aparece bajo Plantillas hacemos clic en Plantillas en Office Online, inmediatamente aparecerá la página de plantillas en Internet Explorer.

3º Dentro de la opción Categoria de plantillas, hacemos clic en Todas las Categorias. Ahora nos aparecerá una lista todas las categorias disponibles, y buscamos donde aparece Planes y hacemos clic sobre esta categoria.




Pincha sobre la imagen para hacerla más grande.

4º Una vez que hemos pinchado en planes nos aparecen todas las plantillas disponibles para Proyect, elegimos la que nos interesa y al pasar el ratón por ella, nos da la opción de "Descargar", pinchamos sobre descargar y luego en Aceptar, dependiendo de la velocidad de Internet, y el tamaño de la descarga en un momento "o dos" nos abre el programa MS Proyect con nuestra plantilla descargada.





Pincha sobre la imagen para hacerla más grande.

Con estos sencillos pasos podemos empezar nuestro proyecto o bien desde el comienzo o a partir de una plantilla.

Chao!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, sugerencia o duda.