Datos personales

martes, 15 de febrero de 2011

TRUCO Nº 4 - OUTLOOK 2007 - PERSONALIZAR LOS CAMPOS DE LOS MENSAJES EN LA BANDEJA DE ENTRADA

Hola a tod@s.

En este día tan lluvioso de hoy vamos a ver cómo podemos personalizar los campos de los mensajes en la bandeja de entrada, en Outlook como ya sabéis en la presentación por defecto (es decir la que nos aparece cuando abrimos por primera vez el programa) la lista de los mensajes está en el medio de la ventana y el panel de lectura a la derecha.



Pinchar sobre la imagen para verla más grande.

A esto se le conoce con el nombre de “modo compacto”, una mejor disposición es la que coloca el panel de lectura debajo de la lista de mensajes.
Para configurar esto hay que realizar los siguientes pasos:

1º Menú Ver opción Panel de lectura
2º Elegimos la opción Inferior



Pinchar sobre la imagen para verla más grande.

Bien ahora que ya sabéis como cambiarla podéis elegir la forma de ver vuestro Outlook.

Si te gusta que el panel de lectura esté a la derecha, podemos hacer que sea más fácil de trabajar en el “modo compacto” incrementando el número de líneas que Outlook muestra para cada elemento.

Para agregar esta opción seguimos los siguientes pasos:

1º Menú Ver opción Organizar por opción Personalizar

2º Hacemos clic en el botón Campos y escogemos el número de líneas que queremos que nos aparezca en la lista desplegable que nos aparece Máximo número de líneas en modo compacto. (Por defecto son 2), y le damos a Aceptar.



Pinchar sobre la imagen para verla más grande.



Pinchar sobre la imagen para verla más grande.

A continuación vamos a ver los diez campos de los mensajes de texto que nos aparecen por defecto en la Bandeja de Entrada.

Importancia.- Nos muestra la prioridad que l remitente aplica al mensaje, Alta con signo de exclamación en color rojo, Baja con una flecha de color azul, o Normal sin ningún tipo de icono.

Aviso.- Nos muestra una campana para los mensajes a los que le hemos añadido un recordatorio.

Icono.- Nos muestra un icono que nos da información sobre el estado del mensaje. Un mensaje sin leer un icono de un sobre cerrado, etc.

Datos Adjuntos.- Nos muestra un icono para los mensajes que vienen con uno o más ficheros adjuntos.

De.- Nos muestra el nombre de la persona u organización que envió el mensaje.

Asunto.- Nos muestra el asunto del mensaje.

Recibido.- Nos muestra la hora y la fecha en que se recibió el mensaje.

Tamaño.- Nos muestra el tamaño y de un mensaje en Kb o Mb.

Categorías.- Nos muestra las categorías que se asignan a un mensaje.

Estado de Marca.- Nos muestra las marcas que se aplican al mensaje.



Pinchar sobre la imagen para verla más grande.

Esta información que nos aparece es útil, pero no es toda la información que nos proporciona Outlook, existen docenas de campos de datos para cada mensaje, como los campos que nos muestran quien ha recibido copia del mensaje, cuenta desde la que se envió el mensaje, fecha y hora en la que se envió el mensaje, etc., para añadir alguno de estos campos a la lista de mensajes seguiremos los siguientes pasos:

1º Hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier parte de la barra de campos, en el cuadro de dialogo que nos aparece hacemos clic en Selector de campos para mostrar el cuadro de los campos disponibles.




Pinchar sobre la imagen para verla más grande.


2º Una vez elegido el campo que queremos añadir a nuestra barra de campos, pinchamos sobre él y sin soltar el botón izquierdo del ratón arrastramos hasta la barra de campos y entre un campo y otro soltamos, anclándose ahí nuestro nuevo campo con la información que deseamos.



Pinchar sobre la imagen para verla más grande.

Si queremos darle más anchura a los datos mostrados simplemente nos situamos en la línea que nos aparece entre el campo nuevo y el campo viejo y nos apareceré una flecha con dos puntas una a la izquierda y otra a la derecha pinchamos con el botón izquierdo del ratón y sin soltar le damos la anchura que necesitemos.

Realizar estas operaciones tantos campos queráis añadir, también tener en cuenta que la operación contraria también funciona, es decir que si queremos quitar campos de nuestra barra de campos simplemente pinchamos sobre él, en la barra de campos y sin soltar el botón del ratón arrastramos hasta el cuadro Selector de Campos y soltamos.

De esta forma configuramos nuestra Bandeja de Entrada de Outlook en función de nuestras necesidades.

Chao!

1 comentario:

Deja aquí tu opinión, sugerencia o duda.